Viña Concha y Toro instala nuevas plantas fotovoltaicas

Con miras a un futuro sustentable, se han implementado seis nuevas plantas fotovoltaicas en distintos fundos de la compañía en Chile.

Buscando seguir con las acciones sustentables de la compañía de cara a un futuro sustentable, se han construido o comenzado a construir plantas fotovoltaicas en seis fundos de la compañía.

De forma conjunta, las plantas instaladas generarán una potencia de 3.225 KWp mediante 6.638 paneles instalados en 15.528 m2. La que cuenta con la mayor construcción de estas plantas es el Fundo Cachapoal, que cuenta con 5.956 M2 y 2.696 paneles.

Las dos plantas ya instaladas están en Chimbarongo, tanto en instalaciones de Concha y Toro como de Cono Sur. Por su parte, en el Fundo Lourdes la planta se encuentra en marcha blanca con una potencia proyectada de 283 KWp.

Por su parte, se están instalando 831 m2 de paneles con una potencia proyectada de 180 KWp en el Fundo Nueva Aurora. Finalmente, en Lontué se está dando inicio a la construcción de más de 2.800 m2 de paneles.

«La eficiencia energética se ha convertido en un pilar activo de la estrategia de nuestra empresa. Para enfrentar la creciente demanda de energía y el desafío de reducir nuestras emisiones de CO2, hemos desarrollado un programa de generación eléctrica a través de paneles fotovoltaicos, y que además busca identificar y gestionar, todas las oportunidades de ahorro energético presente en nuestras operaciones. Una de las misiones que tenemos como empresa es dar respuesta al desafío en cuanto a conseguir que la energía utilizada sea cada día más limpia, económica y segura» comenta Eduardo Hormazábal, Gerente de Ingeniería y Proyectos de Viña Concha y Toro.

Con la construcción de estas seis nuevas plantas, la compañía espera alcanzar el 20% del total de la energía requerida para las operaciones en donde se emplazan las plantas.

Viña Concha y Toro instala nuevas plantas fotovoltaicas