Viña Concha y Toro integra nuevamente el Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Por octavo año consecutivo, la compañía fue incluida en este importante índice internacional de sustentabilidad gracias a las sistemáticas acciones que se llevan a cabo en Viña Concha y Toro.

En la versión 2022 del Dow Jones Sustainability Index, Viña Concha y Toro nuevamente obtuvo buenos resultados al ser incluida en este importante ranking de sustentabilidad elaborado por por la Bolsa de Nueva York y S&P Dow Jones Indices.

La integración de la compañía da cuenta de su liderazgo a nivel regional en materia de sostenibilidad. “Es muy gratificante ver que los esfuerzos que la compañía ha realizado durante años, hoy se hacen visibles en índices de escala tan relevantes como Dow Jones por octavo año consecutivo. Todos los temas que vamos avanzando en sustentabilidad buscan generar un espacio de trabajo más sostenible de cara al futuro, por lo que es un orgullo ver cómo se reconocen en instancias tan relevantes como esta”, sostuvo Valentina Lira, Gerente de Sustentabilidad.

Además, la compañía obtuvo puntajes por encima del promedio en las tres dimensiones evaluadas: económica, ambiental y social, confirmando la sólida posición de Viña Concha y Toro en materia de Sustentabilidad. Su mejor desempeño fue en la dimensión ambiental, con 73 puntos, evaluación que ubica a Viña Concha y Toro 41 puntos por encima del promedio de la industria.

Este año destacan se destacan las prácticas regenerativas de suelo, flora y fauna, que incorpora la protección y reproducción de bosque nativo, así como también la participación en eBioAtlas para inventariar la biodiversidad. Desde el año 2020, la compañía trabaja en un proyecto denominado Gestión Ecosistémica Agrícola (GEA), el cual busca generar un nuevo modelo de agricultura, incorporando medidas de protección y conservación de biodiversidad de flora y fauna, bosques y suelos.

Desde 2015, Viña Concha y Toro forma parte del primer índice local de Sustentabilidad, Dow Jones Sustainability Index Chile. Se trata de un indicador global de sustentabilidad en el que solo las empresas con mejor desempeño en su sector son invitadas.

Viña Concha y Toro integra nuevamente el Índice de Sustentabilidad Dow Jones