Viña Concha y Toro lidera primer taller Science Based Target para sector vitivinícola

La compañía presentó su experiencia como primera empresa latinoamericana en tener metas de reducción de emisiones aprobadas por Science Based Target (SBT).

 

Con el propósito de seguir reforzando su liderazgo en materia de Sustentabilidad, Viña Concha y Toro – Family of Wineries junto a Vinos de Chile, organizaron una novedosa jornada sobre “Gestión de Emisiones de Carbono y Objetivos de Reducción Basados en la Ciencia (SBT)”.

En esta ocasión, Viña Concha y Toro, tras convertirse en 2019 en la primera empresa latinoamericana en tener metas de reducción de emisiones aprobadas por el Science Based Target (SBT) y alineadas con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2,0°C, pudo compartir su experiencia e información relevante con los demás actores del sector, para así empujar a la industria vitivinícola chilena a convertirse en pionera en términos de medición y reducción de la huella de carbono.

“Esta es la primera vez que se realiza un SBT de carácter sectorial, lo que refleja el gran esfuerzo que está realizando la industria de vino chilena para avanzar en temas de sustentabilidad. Además, demuestra un avance de las diferentes bodegas para enfrentar las metas basadas en la ciencia de manera grupal y colaborativa”, explicó Valentina Lira, Subgerente de Desarrollo Sustentable de Viña Concha y Toro.

El objetivo de esta actividad fue convocar a las viñas asociadas a que participaran de un taller con foco en la metodología internacional de Metas Basadas en la Ciencia (SBTE), la cual además de medir y gestionar, permite identificar iniciativas de reducción de impacto. «Esta es una de esas iniciativas pioneras y de alto impacto que reafirman el compromiso de nuestro sector con el medioambiente. Tenemos una real oportunidad de fortalecer la imagen del vino chileno en grande, a través de un trabajo colaborativo, con base científica y reconocimiento internacional», aseguró Patricio Parra, Gerente Consorcio I+D Vinos de Chile.

Viña Concha y Toro lidera primer taller Science Based Target para sector vitivinícola