Viña Concha y Toro presenta su Reporte de Sustentabilidad 2020

La compañía te invita a revisar el más reciente Reporte que da cuenta del desempeño de la compañía en Sustentabilidad. 

La empresa dio a conocer la versión 2020 de su Reporte de Sustentabilidad corporativo, documento que informa sobre el desempeño económico, ambiental, social y de gobierno corporativo que ha tenido Viña Concha y Toro durante el último año a todos sus grupos de interés. 

En esta nueva versión la compañía destaca los positivos resultados y avances en materia de sostenibilidad, donde Viña Concha y Toro alcanzó el 92% de las metas establecidas para el período en su Estrategia de Sustentabilidad. Algunos de los hitos alcanzados son la disminución acumulada desde 2014 de 32% por botella en su huella de carbono, superando la meta de 30%, y la reducción de 19% en las emisiones de gases de efecto invernadero, respecto a 2017. La gestión sustentable del agua le permitió bajar su huella de agua, siendo 48% menor al promedio de la industria vitivinícola mundial. En relación al abastecimiento eléctrico, sus 23 plantas solares ubicadas en Chile, Argentina y Estados Unidos le permitieron alcanzar un 85% de abastecimiento eléctrico de fuentes renovables a nivel global.

Este es el noveno Reporte de Sustentabilidad y el cuarto a nivel corporativo, el cual incluye hitos e información proveniente de sus tres orígenes productivos: Chile, Argentina y Estados Unidos. Este año la versión 2020 cuenta con una plataforma online, que se encontrará operativa durante los próximos días, en la que podrás conocer de manera resumida y dinámica los principales hitos del Reporte. 

Te invitamos a revisar el Reporte de Sustentabilidad 2020 haciendo click aquí.  

Viña Concha y Toro presenta su Reporte de Sustentabilidad 2020