Viña Concha y Toro recibe Certificado de Balance de Energía Renovable

Colbún realizó la entrega del Certificado Balance de Energía Renovable a Viña Concha y Toro por el consumo eléctrico de 30.400 MWh que tuvo la compañía durante el año 2018. Este certificado se entregó en el contexto del contrato de suministro de energía que Colbún suscribió en marzo de 2017 con Viña Concha y Toro para abastecerse de energía eléctrica para sus instalaciones y procesos productivos.

Los datos recopilados fueron verificados por KPMG Auditores Consultores Ltda. quienes certificaron que los 30.400 MWh de energía suministrada por Colbún a Viña Concha y Toro el año 2018, fueron generados por fuentes renovables.  Valentina Lira, Subgerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro, destacó: «Este reconocimiento avala el esfuerzo en conjunto que está haciendo la Viña por avanzar hacia las energías renovables y hacia la descarbonización de su matriz energética».

Thomas Keller, destacó la relevancia de que compañías suscriban este tipo de compromisos para contar con una energía más limpia. “En Colbún tenemos una hoja de ruta para el desarrollo de renovables, donde ya contamos con proyectos solares y eólicos en progreso. Estos proyectos, sumado a la generación de nuestros activos hidroeléctricos, nos da la ventaja de poder ofrecer energía renovable de manera segura y continua”.

Viña Concha y Toro, fundada en 1883, es una de las viñas líderes de la industria vitivinícola a nivel mundial y está presente en más de 130 países. La compañía posee alrededor de 11.624 hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos. Colbún S.A. es una empresa dedicada a la generación y comercialización de energía, como una potencia instalada de 3.907 MW, con presencia en Chile y Perú y una cartera diversifica de proyectos de energía renovable.

Viña Concha y Toro recibe Certificado de Balance de Energía Renovable