Viña Concha y Toro recibió premio Cool Place to Bike

Con un recorrido de más de 18.253 kms y un ahorro de 4,2 toneladas de emisiones de CO2 –equivalente a 1.547 litros de combustible no consumidos, a 279 árboles plantados, a 86.698 minutos de ejercicios y a 420 mil calorías quemadas- Viña Concha y Toro fue distinguida por Cool Place to Bike en la categoría grandes empresas, gracias al esfuerzo conjunto de sus colaboradores que se sumaron a esta iniciativa.

Como una acción alineada con sus objetivos sustentables, Viña Concha y Toro se sumó a la iniciativa de Cool Place to Bike: desincentivar el uso del automóvil y disminuir las emisiones de CO2 gracias al transporte en bicicleta. A través de una app, desarrollada por Kappo Bike, se impulsó el uso de la bicicleta entre los trabajadores de empresas de distintas industrias. La aplicación mide, entre otros parámetros, los recorridos diarios realizados en bicicleta o a pie. Todos los colaboradores de Viña Concha y Toro fueron invitados a descargar la app y participar de la campaña, que se desarrolló durante noviembre.

El premio Cool Place to Bike reconoce a las empresas que lograron llegar a sus metas gracias a la motivación de sus colaboradores. En este sentido, Viña Concha y Toro superó con creces todas sus cifras estipuladas al inicio de la campaña que duró un mes.

Bici

Motivación en los equipos

Patricio Pérez y Francisco Donoso, ambos colaboradores de la Bodega Genérica de la Planta Lontué de Viña Concha y Toro, participaron en el grupo que lideró los puntajes de la empresa vitivinícola.

«De los siete que integramos el grupo, cuatro trabajamos juntos, entonces todos los días nos preguntábamos unos a otros si iban a pedalear y la distancia que tenían presupuestada. Fue una instancia para comunicarnos y complementarnos, hubo más preocupación por los otros. Al final fue muy entretenido», dijo Francisco Donoso.

Beneficio en salud y calidad de vida

“Esta iniciativa no solo aporta al medio ambiente, sino que también beneficia a los competidores, mejorando su salud y calidad de vida, lo que se comprueba al ver el resultado final: en total se quemaron 419.000 calorías, se realizaron 31.250 viajes lo que equivale a 274.000 kilómetros. Gráficamente se puede expresar como siete vueltas a la Tierra. Además se quemaron 6,3 millones de calorías lo que se puede equiparar al consumo de 28 mil motes con huesillos o 12.600 empanadas de pino”, comentó Iván Páez, fundador y CEO de Kappo, sobre las cifras del total de empresas participantes.

Por último, Páez señaló que el 55% de las empresas que participaron en Cool Place to Bike lograron -y en algunos casos superaron- sus objetivos, por lo que espera aumentar la convocatoria para la actividad que realizará en abril de 2019, ya que -según sus palabras- el objetivo es que la conciencia por la salud y el medioambiente se instalen como algo fundamental en el país.

Viña Concha y Toro recibió premio Cool Place to Bike