Viña Concha y Toro y su permanente compromiso con el medioambiente

En el marco del Día Internacional de la Naturaleza celebrado en marzo, Viña Concha y Toro comparte algunas de sus iniciativas que buscan proteger y conservar el medioambiente.

Desde hace casi 20 años, Viña Concha y Toro ha implementado diversas medidas de protección y conservación de nuestro entorno natural en Chile, con el fin de lograr ser agentes de impacto positivo en nuestro planeta.

En el marco del Día Internacional de la Naturaleza, que se celebra el 3 de marzo, te invitamos a conocer tres iniciativas que se realizan año a año para cumplir con este objetivo.

Programa de Conservación de Bosque Nativo

Viña Concha y Toro cuenta con 4.272 hectáreas de bosque nativo de conservación en Chile, el cual está compuesto por especies valiosas para la biodiversidad de flora de la zona central .

Estos bosques se encuentran presentes en nueve fundos de la VI y VII regiones. Tienen un alto valor de conservación, ya que se trata de los bosques más amenazados del planeta por el alto grado de intervención humana de la zona central del país. Actualmente, estos bosques están certificados bajo el estándar FSC® de Manejo Forestal Sustentable para la Conservación de servicios ecosistémicos que estos bosques nos entregan.

Biodiversidad y ADN

A través de la iniciativa eBioAtlas, se realizan inventarios de biodiversidad de fauna, en donde las especies son identificadas a través de muestras de agua, las cuales contienen sus cadenas de ADN como rastros de su existencia. Estas muestras son analizadas y los resultados son incorporados a una gran base de datos de biodiversidad, generada por IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

De esta forma, somos parte de una gran red global, la cual busca identificar de mejor manera los lugares de albergue de la fauna y sus comportamientos migratorios producto del cambio climático.

Programa de Forestación Manos a la Tierra

A través de la colaboración de todos quienes trabajan en la compañía, durante 2022 se logró plantar más de 12 mil árboles que hoy crecen en los fundos de Viña Concha y Toro. Cada año, diversos equipos internos participan en este programa, con el fin de que conozcan de manera más cercana el bosque nativo y aprendan sobre cuidados básicos para su protección.

Bajo este programa, Viña Concha y Toro planta un árbol nativo al año por cada uno de sus trabajadores, generando así un impacto de largo plazo que se materializa en nuestra naturaleza.

Viña Concha y Toro y su permanente compromiso con el medioambiente