Amelia es elegido mejor Chardonnay de Chile por Decanter

El Chardonnay parte del Cellar Collection de Concha y Toro sobresalió con 96 puntos en la última edición de la Guía de Compras de la revista británica especializada. 

Se dio a conocer la Guía de Compras (Buying Guide) del medio inglés Decanter, en el que Amelia Chardonnay 2019 de Concha y Toro sobresalió con extraordinarios 96 puntos -el mejor puntaje del reporte para un vino chileno-, reforzando una vez más su excelente consistencia y calidad enológica. 

En esta edición, escrita por la reconocida periodista y crítica de vinos Amanda Barnes, autora además de la guía South America Wine Guide, se degustaron un total de 73 vinos de Chile y Argentina, dentro de los cuales solo cinco destacaron como Sobresalientes, entre ellos, Amelia Chardonnay. 

Este reconocido y premiado exponente del Valle del Limarí es parte del portfolio Cellar Collection de Concha y Toro y en esta oportunidad fue descrito por el medio como un vino con “elegante perfume de lavanda, piedras húmedas y jazmín que completan la nariz de este expresivo y vibrante vino. Con una mineralidad calcárea y ácido final, refleja su claro origen del Limarí, mostrando una gran tipicidad regional. Ofrece una deliciosa y sutil integración de roble. De estilo complejo pero elegante”.

Este extraordinario puntaje y mención en Decanter refleja el esfuerzo, consistencia y excelencia que existe detrás de nuestros vinos y su proceso productivo. 

Amelia es elegido mejor Chardonnay de Chile por Decanter