Casillero del Diablo estrena edición limitada en Corea del Sur

La marca insigne de Concha y Toro sorprende a sus consumidores con Dokkaebi, su nueva edición limitada cuya campaña combina la tradición, mitología y arte moderno. 

El Dokkaebi es una criatura mitológica coreana que se graba en las paredes y puertas de la mayoría de las casas, templos y palacios tradicionales para ayudar a alejar a los espíritus malignos. Es un demonio percibido como «protector de lo especial» al igual que la leyenda del Diablo y los vinos de Don Melchor. Es por esto que la marca Principal de Concha y Toro lanzó Casillero del Diablo Dokkaebi Cabernet Sauvignon, nueva edición limitada para los consumidores de Corea del Sur.

“Casillero del Diablo alcanzó la pole position como vino número uno en ventas en el mercado en 2021 y al combinar las campañas globales y localizadas buscamos continuar con ese impulso que Casillero del Diablo necesita en el mercado”, señala Nani Mulet, Head of Marketing APAC & Middle East, VCT Asia.

Corea es un mercado exigente en el que las marcas buscan fórmulas para conectar con los consumidores locales. También hay una fuerte tendencia a que los consumidores más jóvenes aumenten sus conocimientos sobre el vino y se introduzcan en la categoría, atraídos por un envase y una comunicación atractivos. “La edición Dokkaebi nos ha permitido combinar nuestra historia de la Leyenda del Vino con las tradiciones coreanas y conectar con nuestro público a través de una presentación profundamente reconocible, llena de simbolismo coreano. El objetivo principal de esta campaña ha sido el consumidor coreano más joven, aunque dados los elementos tradicionales y el simbolismo que se han tenido en cuenta en el diseño, así como el contenido visual y la música, también hemos atraído a los consumidores de más edad”, agrega Nani Mulet.

La campaña cuenta con la colaboración con Leenalchi, uno de los grupos de pop alternativo más populares de Corea, y con el reconocido director Cho Gi Seok. Te invitamos a revisar y compartir el video en el canal de Youtube de Casillero del Diablo.

Casillero del Diablo estrena edición limitada en Corea del Sur