Casillero del Diablo sorprende en Brasil con su nueva línea Devil’s Carnaval

Se trata del primer mercado, tras Chile, en recibir este nuevo producto. Luego será el turno de México y China, para avanzar hacia otros destinos durante el próximo año.

La puesta en escena no dejaba nada al azar en Sao Paulo. El ambiente, la iluminación, la escenografía. Todo indicaba que no se trataría de un lanzamiento de un vino tradicional. Y así fue. Los más de 150 invitados entre grandes clientes y distribuidores de todo Brasil, así como también periodistas e influencers, se sorprendieron con Devil’s Carnaval, la nueva apuesta de Casillero del Diablo que hace pocos días había visto la luz en Chile.

Un ambiente circense y festivo recibía a los invitados quienes se fueron imbuyendo del espíritu del nuevo lanzamiento. De esta manera, la marca principal de Viña Concha y Toro busca complementar su portafolio más tradicional con una innovadora línea de productos inspirados en el espíritu de la celebración, incorporando colores vibrantes y una alegre actitud hacia el mundo del vino.

El hito de lanzar esta nueva línea en Brasil no fue al azar, pues es el país del carnaval y sinónimo de celebración. “El propósito es claro: atraer a consumidores más jóvenes que actualmente están fuera de la categoría vino. Brasil es el mercado ideal para iniciar este desafío. Tenemos la distribución, los clientes y el mercado para ello”, dijo Mauricio Cordero, Gerente de VCT Brasil.

Así se dio paso a la degustación de la oferta a cargo del enólogo Marcio Ramírez, quien enfatizó que se buscó una propuesta fresca y joven, capaz de ser mezclada con hielo, naranja o de la forma que el consumidor quiera. La reacción de los invitados fue unánime: tiene todo para ser un lanzamiento exitoso.

Es por ello que las expectativas del equipo VCT Brasil son altas. “Ya cuentan con stock en el mercado y esperan tener una buena recepción durante 2024”, agregó Cordero.

“Casillero del Diablo hizo su apuesta más audaz en décadas, la que incluso implicó la intervención de su tradicional imagen del diablo de sus botellas”, explicó el Gerente de Marketing de Casillero del Diablo, Sebastián Aguirre, quien estuvo presente en el evento.

Cristóbal Goycoolea, Gerente Corporativo de Marketing de Concha y Toro, quien también estuvo presente en la actividad, enfatizó la importancia de este lanzamiento para la compañía: “Queremos atraer nuevos consumidores a un segmento en el que otras categorías de bebidas han estado liderando, de manera que esta línea se transforme en un nuevo motor de crecimiento para nuestra marca”.

Para cumplir con este objetivo, no sólo hay una propuesta distinta a nivel de etiqueta, sino también de mensaje y de producto. “Siempre hay una ocasión para celebrar y estos vinos fueron creados precisamente para esos momentos, no es necesario tener un evento formal, elegante ni de maridajes complicados para disfrutar de un vino. Casillero del Diablo Devil’s Carnaval se adapta de gran forma con sus versátiles y entretenidas propuestas, enfocado en un público joven de entre 21 y 35 años, para quienes la categoría clásica de vino puede ser compleja”, complementa Sebastián Aguirre.

Los próximos pasos para Devil’s Carnaval es avanzar en mercados de la región, como México, para luego llegar antes de fines de año a China. El próximo año irá avanzando al resto de los mercados, los que ya están mostrando interés en contar con esta nueva apuesta que promete ampliar la categoría.

Casillero Carnaval se presentó con cuatro variedades:

  • Devil’s Carnaval – Phenomenal Sauvignon: Posee una explosión de aromas a frutas cítricas y tropicales, deslumbrando con una fenomenal armonía en boca. Maravilloso para disfrutar con todo tipo de aperitivos y celebraciones acompañadas con sushi o fish & chips.
  • Devil’s Carnaval – Spectacular Cabernet: Sensacionales aromas a frutas negras dan paso a espectaculares texturas que te cautivarán y envolverán. Es genial para combinar con todo tipo de carnes y quesos, y perfecto para celebraciones acompañadas con tacos, barbecue ribs o pizzas.
  • Devil’s Carnaval – Fabulous Red: Fabulosas sensaciones a ciruelas y moras, se combinan con magníficas texturas en boca. Insuperable para disfrutar con todo tipo de carnes y pastas, e ideal para celebraciones acompañadas con chicken wings, pulled pork o hamburguesas.
  • Devil’s Carnaval – Fantastic Sweet: Encanta y seduce desde un comienzo, dando paso a deliciosas notas dulces, junto con una espléndida armonía que te fascinará. Fantástico para disfrutar con todo tipo de postres, y celebraciones acompañadas con chocolates, popcorn o donuts.
Casillero del Diablo sorprende en Brasil con su nueva línea Devil’s Carnaval