El primer White Malbec del mundo presenta su nueva cosecha

Este innovador Malbec se convirtió en pocos años en un éxito comercial en los mercados más importantes del vino argentino.

Trivento White Malbec comenzó como un proyecto con un fin social, es decir, recaudar fondos para entregar becas de estudio a través del Fondo de Becas para Estudiantes (FonBec), y en pocos años es uno de los vinos más exitosos de la bodega.

Maximiliano Ortiz, Enólogo de la línea Reserve de la bodega y responsable de la creación del novedoso “blanc de noir”, ha ajustado una innovadora técnica de elaboración que comienza con una molienda suave, seguida de despalillado y prensado inmediatos. “Desde la primera cosecha entendimos que era clave la vendimia temprana. Para 2022 comenzamos a fines de enero, treinta días antes que un Malbec convencional”, enfatiza Ortiz.

Trivento White Malbec 2022 se destaca por un fascinante color plata brillante y una asombrosa frescura. En naríz aparecen notas de manzana verde, lichi y un perfil tropical que recuerda a piñas.

Este vino no solo es innovador por su método de elaboración, sino también por el impacto positivo que genera en la comunidad educativa argentina. Reúne fondos que financian 50 becas anuales a estudiantes de toda Argentina, articuladas a través de la fundación FonBec.

White Malbec se encuentra en plena expansión y con una proyección para los próximos años que ya supera el millón de botellas. Para acompañar este crecimiento, se lanzó una campaña digital global, rodada enteramente en los hermosos paisajes de Mendoza, y que llega principalmente a los mercados de White Malbec: Inglaterra, Irlanda, Bélgica, México, Brasil, Canadá, Argentina, Perú y recientemente Colombia.

El primer White Malbec del mundo presenta su nueva cosecha