Equipo de Mercian visitó Viña Concha y Toro

Integrantes del área de marketing del distribuidor en Japón realizaron diversas visitas a bodegas, fundos de Chile y Argentina, así como al Centro de Investigación e Innovación. También participó Ken Ohashi, Master of Wine japonés.

Durante enero, el equipo de marketing de Mercian, cliente y compañía japonesa con la cual Viña Concha y Toro sostiene un joint venture de distribución en el Asia Pacífico, visitó Argentina y Chile, recorriendo diversas ubicaciones de Viña Concha y Toro en el país. En la visita participó Ken Ohashi, Master of Wine japonés; Aya Jindo, Jefe de Marketing de Marcas de Vinos Importados de Mercian Corporation; Takayuki Tamura, Enólogo de Chateau Mercian; Shonei Shibuta: Senior Marketing Brand Manager de Casillero del Diablo; y Guy Nussey, Director Regional VCT Group of Wineries Asia.

La visita comenzó con un tasting en Almaviva y continuó con un viaje a Limarí, en donde se reunieron con el equipo enológico de la bodega, recorriendo los viñedos de Devil’s Collection y Quebrada Seca. La estadía continuó con un recorrido por Pirque, en donde se reunieron con Enrique Tirado, Enólogo y Gerente General de Don Melchor, con el objetivo de potenciar los vinos finos de la compañía en el mercado asiático.

Continuando con la visita en Pirque, recorrieron la bodega de Casillero del Diablo para dar paso a un tasting y a una comida en torno a Diablo. Posteriormente, visitaron la Planta Vespucio para conocer la línea productiva y el proceso de embotellado y etiquetado de nuestras marcas.

El grupo se desplazó a continuación al Centro de Investigación e Innovación (CII), ubicado en el Valle del Maule, donde pudieron conocer los laboratorios y la bodega experimental. Aquí se realizó una presentación de algunos productos, de la plataforma Ecnólogy, y sobre calidad del vino, cambio climático y nuestros vinos experimentales. La visita continuó con un recorrido por las instalaciones en Peumo.

Pablo Pressac, Wine Specialist Leader de Viña Concha y Toro, comentó que “fue una gran visita con miras a expandirnos en el extenso mercado que es la zona de Asia Pacífico. Se fueron empapados de conocimiento, viendo todo lo que hacemos con las diferentes zonas del país y las distintas marcas. Fue una visita muy relevante también por la presencia de Ken Ohashi, único Master of Wine de Japón”.

Finalmente, la delegación visitó Trivento, filial de Viña Concha y Toro ubicada en Mendoza. Allí recorrieron el viñedo de EOLO en Luján de Cuyo junto al enólogo de la bodega, Germán Di Césare. A continuación, visitaron la bodega de Maipú donde fueron recibidos por Felipe Rossell, Director de Marketing; Silvina Barros, Marketing Manager; Juan José Gil, Brand Manager; y Mónica Caamaño, Gerente de Asuntos Corporativos. Los ejecutivos presentaron sobre Trivento, su filosofía tras la marca, los vinos y su estrategia de sustentabilidad. También realizaron una degustación de las líneas Trivento Reserve y Trivento Private Reserve con el enólogo Maximiliano Ortiz.

Para finalizar el recorrido, visitaron la bodega en Drummond, recientemente adquirida, y allí degustaron cuatro componentes según el perfil de suelos del viñedo de Eolo, una vertical de Eolo y Trivento Golden Reserve Malbec 2020 con sus componentes de Vistalba, Las Compuertas, Perdriel y Agrelo. La visita finalizó con una cena en los jardines del chalet de Drummond.

Equipo de Mercian visitó Viña Concha y Toro