Fetzer Vineyards finaliza una memorable vendimia 2021

La filial californiana de Viña Concha y Toro da por terminada una exitosa temporada de cosecha, la cual será recordada por el gran trabajo en equipo y la excelente fruta obtenida. 

La vendimia 2021 de Fetzer Vineyards será recordada por la excelente fruta cosechada de los viñedos del condado de Mendocino y de las diferentes regiones de cultivo a lo largo de California, así como también por la agilidad y adaptación de los equipos enológicos y  operacionales ante los desafíos que presentó esta temporada. 

A diferencia de otros años, la cosecha de uva comenzó varias semanas antes tras una temporada de crecimiento marcada por escasas precipitaciones y un verano cálido. A pesar de estas dificultades, la colaboración entre los equipos de Fetzer Vineyards resultó en una cosecha exitosa y memorable, pero con volúmenes más bajos que en un año tradicional.

El trabajo en equipo fue esencial a la hora de determinar el momento exacto para recoger la fruta, ya que la temperatura más cálida de lo normal hizo que las azúcares de la uva aumentaran rápidamente, en tanto la acidez continuaba más alta a lo que normalmente indican los azúcares. Como resultado, los enólogos dedicaron mucho tiempo a examinar los viñedos, lo que añadió un componente muy personal a cada decisión de selección que se tomó. En la bodega, la colaboración de los enólogos con el equipo del laboratorio también fue importante a la luz de la inusual química de la uva que mostró el año. Las pruebas exhaustivas que se tomaron durante la temporada permitieron a todos los equipos tomar decisiones certeras. 

En cuanto a la cosecha, la acidez presente en las uvas de esta temporada complementan los sabores maduros dando vida a vinos con aromas y sabores vibrantes, y una frescura deliciosa en el paladar. “Recordaremos esta cosecha más por su excelente calidad que por sus condiciones de cultivo. Cuando obtienes fruta tan buena, siempre quieres más», explica John Kane, Vicepresidente de Enología y Operaciones Bodega.

Lo anterior resulta ideal para las marcas Fetzer, Bonterra y 1000 Stories, que apuntan a la elaboración de vinos para disfrutar en un futuro cercano. La acidez también es clave para la longevidad, por lo que esperamos que los vinos de colección del portfolio de Fetzer Vineyards en California envejezcan bien y ganen aún más complejidad con el tiempo.

Fetzer Vineyards finaliza una memorable vendimia 2021