Financial Times destaca a Viña Concha y Toro

El prestigioso medio británico realizó una publicación en la que repasa la historia financiera de la compañía y sus exitosas alianzas.

Financial Times, medio británico especializado en mercados y negocios, realizó una publicación en donde destaca la historia financiera de Viña Concha y Toro, comentando también sobre las diferentes alianzas de la compañía, como el joint venture con el Château Mouton Rothschild y el acuerdo de marketing con el Manchester United, legendario equipo inglés.

Michael Stott, editor para América Latina del The Financial Times, visitó Chile, teniendo la oportunidad de conversar con el Gerente General de Viña Concha y Toro, Eduardo Guilisasti. En su estadía conoció las instalaciones de Concha y Toro en Pirque, el centro turístico y participó de un almuerzo en la Casona de Pirque.

“En lo más alto de la gama de Viña Concha y Toro se encuentra el preciado vino Almaviva. Se trata de un joint venture con el legendario Château Mouton Rothschild de Francia, concebida tras un viaje del padre de Eduardo Guilisasti, CEO de Viña Concha y Toro, a los mejores viñedos de Burdeos en la década de 1990 en busca de experiencia en la elaboración de vinos finos” destaca la publicación.

Sobre la alianza con el Manchester United, Financial Times comenta que “El club de fútbol se sintió atraído por el logotipo de la bodega y el concepto del diablo, según una leyenda inventada por su fundador para ahuyentar a los ladrones. «Por la conexión de Casillero del Diablo con el diablo rojo y su diablo rojo, algo hizo clic», recuerda Isabel Guilisasti, Vicepresidenta de Vinos Finos e Imagen Corporativa de la firma. «El diablo nos conectó».

“La viticultora con 140 años de historia no deja de innovar. Dirige un centro de investigación que ha desarrollado nuevas técnicas de riego para reducir el consumo de agua y la empresa está probando nuevas marcas premium, como Diablo, una mezcla de Syrah y Malbec más oscura dirigida a los consumidores más jóvenes que se ha probado en Chile y se vende en el Reino Unido” destaca el artículo.

Si quieres saber más sobre esta publicación, puedes revisar aquí.

Financial Times destaca a Viña Concha y Toro