Los hitos que marcaron el 2022 de Viña Concha y Toro

Durante el 2022, Viña Concha y Toro vivió muchos hitos, reconocimientos y logros a través de sus marcas y filiales. Te invitamos a descubrirlos aquí.

En un año especialmente desafiante, Viña Concha y Toro -Family of New World Wineries- logró importantes hitos que confirman su compromiso con la calidad, la innovación y la sustentabilidad. Uno de ellos fue la declaración de su propósito: “Existimos para transformar cada copa de vino y cada encuentro alrededor del mundo en experiencias memorables”.

Te invitamos a conocer los hitos más importantes a nivel de marca, filiales y a nivel corporativo del año 2022 a continuación.

  • Fetzer Vineyards, filial productiva en California, adoptó el nombre operativo de Bonterra Organic Estates con el fin de reafirmar su compromiso con el medio ambiente.
  • Concha y Toro fue elegida por Wine & Spirits como una de las 100 mejores viñas del año y Top 100 Premier Cru. Este logro permitió a la filial estar en el segundo lugar del «Top 100 Premier Cru», ranking que destaca a las bodegas con más apariciones.
  • Concha y Toro, Bonterra Organic Estates y Cono Sur fueron reconocidas por The Drink Business al triunfar en los Green Awards 2022, siendo destacadas como empresas que tienen un fuerte impacto en el cuidado del medioambiente.
  • Por quinto año consecutivo, Wine Intelligence elige a Casillero del Diablo como la segunda marca de vino más poderosa del mundo.
  • B Lab, la red mundial que certifica y moviliza a las empresas B, nombró a Bonterra Organic Estates como Best for the World en la categoría de medioambiente.
  • Por segundo año consecutivo, Trivento fue el vino argentino más vendido en el mundo, según el reporte de la consultora The IWSR, con un monto que supera los USD 270 millones en ventas de e-commerce y retail.
  • El Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro celebró su octavo aniversario dando a conocer sus principales casos de éxito, resaltando el enfoque de adaptabilidad al cambio climático.
  • La publicación inglesa The Grocer eligió a la campaña global de Casillero del Diablo, The Wine Legend – Everything I Own, protagonizada por Pedro Pascal, como la mejor campaña del año en la categoría vinos.
Los hitos que marcaron el 2022 de Viña Concha y Toro