Medios internacionales entregan positivas menciones a nuestros vinos

Dos de los críticos de vino más importantes del mundo, Kim Marcus y James Suckling, otorgaron sobresalientes puntajes y menciones a seis vinos del portfolio de Viña Concha y Toro.

Hace 30 años que Wine Spectator -prestigioso medio especializado de origen norteamericano- publica anualmente un listado de los Top 100 mejores vinos del mundo, el cual se sustenta en la calidad, valor y disponibilidad de cada uno. En la última versión del ranking, el medio incluyó a Gravas del Maipo Syrah 2018, el cual forma parte del amplio portfolio de nuestra filial chilena Concha y Toro. 

Este vino tinto, que se ubicó en el puesto N°64, proviene del Valle de Alto Maipo y fue destacado por el editor del medio Kim Marcus como un vino “elegante y bien estructurado, con sabores concentrados de frutas negras y especias asiáticas llenos de cremosidad. El rico final perdura, con notas de trufa de chocolate y carne seca”.

Por otro lado, James Suckling dio a conocer su último reporte “Top 100 Vinos de Chile”, en el cual incluyó a cinco etiquetas del portfolio de Viña Concha y Toro. Entre ellas destaca en el puesto N°4 Don Melchor 2019 con 98 puntos; N°21 a Almaviva 2019 con 97 puntos; N°34 a Almaviva Epu 2018 con 95 puntos. Le sigue Gravas del Maipo Syrah 2019 en el lugar N°36 con 95 puntos, Gravas del Maipo Cabernet Sauvignon 2019 en el puesto N°48 con 95 puntos.

Medios internacionales entregan positivas menciones a nuestros vinos