Trivento obtiene grandes puntajes en VINOUS

El periodista argentino especializado, Joaquín Hidalgo, degustó y calificó las etiquetas más emblemáticas de Bodega Trivento.

Dos de los Malbec más reconocidos de Bodega Trivento recibieron notables puntajes por parte de Joaquín Hidalgo, periodista argentino especializado en vinos que realiza críticas para la revista norteamericana VINOUS. Se trata de las etiquetas Trivento Golden Reserve Malbec 2020 y Trivento Eolo Malbec 2019.

Hidalgo resalta en sus apuntes y con 92 puntos que el Malbec 2020 de Luján de Cuyo “ofrece claras notas de fruta fresca y madura, como cereza, y aromas florales, entre ellos violetas. Después de un año en botella, es firme con taninos voluminosos. Es sedoso pero crujiente, con un flujo ágil”.

Asimismo, el crítico destaca con 95 puntos al ícono de la bodega, Trivento Eolo Malbec 2019. En su descripción resalta la elegancia del color como “rojo granate con un brillo violáceo”. Distingue los aromas como ligeramente licorosos, con notas de mermelada, ciruela, pimienta alcanfor y toques balsámicos. Según Hidalgo, “las elegantes notas amaderadas llegan más tarde y realzan la sensación general. Entrega buen volumen, músculo y sabor afrutado. Un largo final balsámico y afrutado continua a la textura de grano fino. El carácter de Vistalba se manifiesta en el volumen y los taninos”.

Para ver más sobre los puntajes de Joaquín Hidalgo, haga click aquí.

Trivento obtiene grandes puntajes en VINOUS