Trivento Reserve Malbec 2021 es Best Value Red of the Year según Tim Atkin

El crítico inglés destacó al Malbec emblema de la bodega y el trabajo enológico de Germán Di Cesare y su equipo, durante el lanzamiento de su reporte anual sobre los vinos argentinos que emitió en vivo por Instagram.

Trivento Malbec Reserve 2021 fue elegido por Tim Atkin como uno de los mejores vinos argentinos en relación a su precio y calidad. El reconocido crítico británico presentó los resultados de su Argentina Special Report 2022, donde hace un análisis actual de la viticultura nacional, enumera las cosechas más importantes e incluyó a la exitosa etiqueta como Best Value Red Wine of the Year y la calificó con 92 puntos. Un nuevo logro para la bodega que continúa cosechando distinciones.

“Dados los volúmenes involucrados, la calidad y consistencia de este vino son notables. De hecho, esta puede ser la mejor añada hasta el momento. Muy ligeramente arbolado, es una mezcla de partes iguales de uvas de Luján de Cuyo y el Valle de Uco, con violeta y rosa, perfume de pétalos, taninos finos, fruta ácida de cereza negra y arándanos y un final vibrante”, expresó Tim Atkin, Master of Wine y crítico inglés.

Trivento Reserve Malbec 2021 es 100% Malbec, de un clima continental seco y gran exposición solar, lo que permite la óptima maduración de las uvas. Tiene certificación vegana con Vegan Society y parte de la energía empleada para su elaboración proviene de paneles solares.

Después de visitar Mendoza, San Juan y Chubut durante un mes y realizar la cata de más de 2000 vinos de 370 bodegas, el Master of Wine escribió su reporte de 281 páginas y volvió a elegir a los vinos Trivento entre sus favoritos. Ponderó también la constante evolución de la calidad de los vinos del país, el gran trabajo de los enólogos y la importante presencia femenina en la industria. “Están haciendo los mejores vinos que he probado”, aseguró Atkin.

Trivento Reserve Malbec 2021 es Best Value Red of the Year según Tim Atkin