Trivento se une a la Denominación de Origen Controlada de Luján de Cuyo

Con el objetivo de apoyar y potenciar el Malbec, Trivento se une a esta denominación vigente desde 1989, la primera iniciativa de este tipo en Sudamérica.

El Malbec es el varietal icónico de Argentina y poco a poco se ha transformado en sinónimo del país. Su consumo crece dentro y fuera del país, y millones de personas lo eligen cada día para brindar.

Para potenciar al Malbec y darle el valor patrimonial que merece, en 1989 nace la Denominación de Origen Controlado de Luján de Cuyo, Mendoza, una iniciativa que transformó el camino del Malbec, dándole un perfil reconocido en todo el mundo.

Trivento desde sus inicios en 1996 comenzó a elaborar Malbec, tanto que hoy produce el Malbec más vendido en el Reino Unido y el tercero en Estados Unidos. Trivento Reserve Malbec es un embajador de la cultura argentina y sus sabores. La línea de vinos de Trivento también incorpora innovaciones como el White Malbec o el orgánico.

A principios de 2021, Trivento adquirió una bodega ubicada en Mayor Drummond, en el corazón de Luján de Cuyo, con la cual cumple uno de los requisitos más estrictos para ingresar a la D.O.C. La propiedad también cuenta con un chalet de estilo californiano, un parque de 3 hectáreas y una finca. También inscribió el antiguo viñedo en Vistalba de 20 hectáreas.

“Hoy celebramos unirnos a la D.O.C. de Luján de Cuyo para trabajar de forma activa en la preservación, promoción y difusión de este terroir. Con la inscripción de la nueva bodega en Luján de Cuyo y el añoso viñedo de Vistalba, seremos un gran aliado en la difusión de la calidad e identidad de Luján de Cuyo”, asegura Cristian Linares, Gerente de Operaciones de Trivento.

Trivento se une a la Denominación de Origen Controlada de Luján de Cuyo