Viña Concha y Toro nuevamente entre los Top 10 de Ranking Merco 2018 y N°1 en Industria Vitivinícola

Junto con la destacada posición, Eduardo Guilisasti, gerente general de la compañía, ingresa por primera vez al TOP 10 de los líderes con mejor reputación, avanzando  tres posiciones.

Viña Concha y Toro nuevamente logró una destacada posición y mantuvo su liderazgo dentro de la industria del vino. Gracias al destacado puntaje obtenido del estudio (8.911 puntos), el cual considera la opinión de los principales stakeholders, su desempeño y estándares le significaron  la posición N. 7 dentro de las “100 Empresas con Mejor Reputación Corporativa 2018” a nivel nacional. Además mantuvo el primer lugar dentro del sector vitivinícola, demostrando su consolidado posicionamiento  y solidez.

Merco2018
Isabel Álvarez, Subgerente de Comunicaciones Corporativas, recibe la distinción en representación de la compañía.

Junto con ingresar al Top 10  del Ranking de Líderes con Mejor Reputación del país, el gerente general de la compañía, Eduardo Guilisasti avanzó tres posiciones respecto al año pasado, ubicándose en el puesto número 10. El  Presidente del Directorio, Alfonso Larraín, destaca también dentro de los Top 35 empresarios que lideran por su impecable reputación.

“Valoramos enormemente la posición consolidada de la Viña dentro de las empresa más destacadas por su reputación. La reputación es un activo de la compañía, que se gestiona y trabaja  de forma sistemática y permanente, con un marcado foco en la excelencia. El que una muestra tan variada de nuestros principales grupos de interés nos perciba de esta manera  nos desafía a seguir avanzando en nuestra visión, de convertirnos en una empresa líder global”, afirmó Alfonso Larraín, Presidente de la Viña.

Ranking Merco y su Metodología

Merco nace en España el año 2000 y  es reconocido como uno de los monitores de referencia más importantes del mundo a nivel Latinoamericano. Se trata de un instrumento de evaluación global que integra la percepción y valoración de 24 stakeholders (16.936 encuestas) con la realidad de los méritos en términos de reputación corporativa, para reconocer tanto a compañías como a líderes empresariales en diferentes países. La verificación la realiza KPMG.

Más detalles sobre la metodología seguida para elaborar Merco, se encuentran disponibles en el sitio web www.merco.info

Viña Concha y Toro nuevamente entre los Top 10 de Ranking Merco 2018 y N°1 en Industria Vitivinícola