Viña Concha y Toro presentó DO Puente Alto en Colombia

Dentro de los vinos presentados se encuentran Don Melchor 2020 y Marques de Casa Concha Heritage 2020, junto a sus recién lanzadas cosechas 2021.

Viña Concha y Toro presentó la Denominación de Origen (D.O.) Puente Alto en Bogotá, Colombia, ante la prensa, el trade y coleccionistas de vinos de alta gama. Esta actividad fue trabajada de la mano de Global Wine and Spirit (GWS) y adicionalmente participó la Gerencia de Exportaciones LATAF y los dos grandes voceros de la DO Puente Alto: Marcelo Papa, Director Técnico de Concha y Toro, y Enrique Tirado, Gerente General y Director Técnico de Don Melchor.

Dentro de la actividad se presentaron Don Melchor 2020, Marques de Casa Concha Heritage 2020 y la añada 2021 a modo de primicia de ambos exponentes, sin embargo, la gran sorpresa para los asistentes fue la cosecha 1988 de Don Melchor.

En esta actividad se logró reunir por primera vez a la prensa, el key trade y a los distribuidores de todo Latinoamérica y el Caribe, quienes asistieron a diversas actividades durante día y medio, siendo el principal evento la presentación de la D.O. Puente Alto. A este encuentro asistieron personas provenientes de Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Uruguay y Perú, entre otros.

José Manuel Infante, Gerente de Exportaciones de LATAF & Canadá comentó que “Como área estamos muy contentos con esta primera versión del evento «D.O. Puente Alto» realizado en Colombia, ya que nos permitió congregar a más de 150 invitados, entre quienes encontramos a representantes de los principales restaurantes, tiendas especializadas y coleccionistas privados del país, así como también a diferentes medios de prensa nacional e internacional”.

“Asimismo, estamos muy conformes por haber alcanzado los objetivos propuestos para esta actividad, en primer lugar fidelizar y potenciar nuestra red de clientes actual mediante la entrega de nuevas y mejores herramientas de venta y por otro lado, atraer nuevos compradores para nuestra cartera de productos de lujo, invitándolos a ser parte de este exclusivo grupo de clientes” finalizó José Manuel.

Dentro de las actividades hubo degustaciones para coleccionistas de vino en tiendas VIP con el distribuidor GWS, una comida privada con ocho top sommeliers de Bogotá y 10 coleccionistas de Colombia. Finalmente, se realizó una presentación & training sobre la DO Puente Alto a todo el equipo de GWS.

Viña Concha y Toro presentó DO Puente Alto en Colombia