Whisky The Guiligan’s celebra su primer año con ventas sobre lo esperado

La marca que fue lanzada en 2020 por Viña Concha y Toro con el objetivo de crear marcas premium que agreguen valor, cumplió un año y ya posee más de 5.200 puntos de venta en Chile.

The Guiligan’s Distinguished, un whisky destilado y embotellado en Escocia, que destaca por sus particulares atributos diferenciadores como la distinción, vanguardia y la aspiracionalidad, cumplió un año en el mercado chileno y tiene motivos para celebrar. El Whisky con el que Viña Concha y Toro apostó reforzar su espíritu innovador y elevar su posición en el mercado de los spirits tuvo un desempeño sobresaliente, tanto en ventas como en reconocimientos.

“Logramos posicionarnos rápidamente en el mercado chileno, con un precio de entrada atractivo y un producto distinguido y, al mismo tiempo, con un espíritu disruptivo”, comenta Niclas Blomström, gerente general de VCT Chile.
Este whisky, que es resultado de una combinación de 10 exclusivas maltas seleccionadas de diversas regiones de Escocia, con granos de whisky de primera clase, que son añejados en barricas de bourbon, con un resultado único y distinguido, logró captar la atención no solo de los consumidores, sino también de los especialistas y la industria. De hecho, obtuvo Medalla de Oro en la reconocida competencia International Spirits Challenge 2021 en Reino Unido.

Este espíritu disruptivo e innovador de la compañía a través de su nueva marca, queda claramente demostrado con las diferentes apuestas que el equipo ha logrado concretar. A seis meses de su lanzamiento, The Guiligan’s se alineó con la marca de cervezas comercializada por VCT Chile -Kross- para desarrollar una nueva apuesta: Kross 110 minutos Whisky Edition, cerveza de edición limitada que está hecha en un 95% en base a Guiligan’s y el restante 5%, se hizo con otros whiskies para resaltar el clásico toque escocés de humo, producto que ha tenido una positiva recepción en el mercado.

Siguiendo en la misma línea de presentar productos disruptivos, The Guiligan’s concretó la primera alianza con la tradicional marca de Pisco MalPaso -también distribuido por VCT Chile-, con quienes lanzaron Deux, una mezcla única y exclusiva de pisco con un toque de whisky.

“Somos una marca de whisky versátil y distinguida. Este tipo de alianzas nos permite mostrar, al mismo tiempo, nuestra capacidad de innovar y la calidad Premium de nuestro whisky elaborado con nuestros socios estratégicos en Escocia: la destilería Ian Macleod”, complementa Blomström, y afirma que ya están trabajando en nuevas alianzas que sorprenderán durante 2022.

Whisky The Guiligan’s celebra su primer año con ventas sobre lo esperado