Centro de Investigación e Innovación fue sede de Enoforum

Este relevante evento internacional se realizó por primera vez en Chile y tiene como objetivo dar a conocer las últimas innovaciones y conocimientos científicos que mejor respondan a los retos actuales de la viticultura.

Viña Concha y Toro, específicamente el Centro de Investigación e Innovación (CII), fue sede de una nueva versión de Enoforum, evento internacional que se realiza desde hace 20 años con gran éxito en Italia, España, Portugal, EEUU, y por primera vez en Chile.

Esta instancia busca generar conocimiento en la industria vitivinícola a través de la investigación pública, de donde suelen proceder las ideas para nuevas tecnologías; los proveedores, cuyos departamentos de I+D transforman los conocimientos en innovaciones que pueden aplicarse a gran escala; los viticultores y enólogos, que, como usuarios finales de las tecnologías, pueden dar su opinión y plantear nuevas necesidades.

Durante este evento se llevaron a cabo más de 30 conferencias sobre novedades enológicas de todo el mundo, llevadas a cabo por expertos en diversas áreas como ingeniería agrónoma, robótica, biología, etc. Durante los dos días de duración, participaron más de 130 personas.

Este evento tuvo un gran impacto para la industria vitivinícola, debido a la calidad técnica de los expositores, donde se logró reunir a la academia, industria y viticultores/enólogos, dejando a Pencahue y al CII como el epicentro de la discusión mundial de las últimas tendencias científicas y tecnológicas de vitivinicultura.

Álvaro González, Director del Centro de Investigación e Innovación se refirió al evento comentando “Estamos muy felices de haber sido la casa de Enoforum on the Road en Chile, el mayor congreso técnico internacional dedicado al sector vitivinícola, que cumple 23 años de existencia y el cual llega por primera vez a Chile para difundir nuevos conocimientos e innovaciones tecnológicas globales para la industria del vino”.

“El intenso programa que fue abordado en dos jornadas, contó con la participación de académicos e investigadores, empresarios y proveedores, viticultores, enólogos y otros profesionales. Agradezco a Vinidea, por el estrecho trabajo conjunto, a la Organización Internacional de la Viña y el Vino OlV, a la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile, y al Consorcio I+D Vinos de Chile, quienes colaboraron activamente en el desarrollo del programa de este evento” agregó.

Centro de Investigación e Innovación fue sede de Enoforum