Centro de Investigación e Innovación obtiene importante reconocimiento

El Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro obtuvo la certificación del sistema de gestión de la calidad ISO9001 entregado por LSQA.

El Centro de Investigación e Innovación obtuvo la certificación del sistema de gestión de calidad ISO9001, proceso realizado a través de una auditoría externa por LSQA.

LSQA es una sociedad anónima constituida por capitales integrados en partes iguales por LATU (50%) y por Quality Austria (50%), que se financia a partir de los ingresos provenientes de sus servicios de certificación y capacitación.

El alcance de la certificación incluye el diseño y ejecución de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico; la transferencia tecnológica y gestión de la innovación; y la ejecución de servicios asociados. Todo lo anterior se realizó con el objetivo de evaluar la conformidad con los criterios de auditoría y la evaluación de la capacidad y eficacia del sistema de gestión.

Respecto a la auditoría, el Director del Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro, Álvaro González, comentó “La obtención, por parte del CII, de la certificación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001 representa un hito relevante en su plan de acción para la excelencia. El alcance de esta certificación consolida importantes procesos al servicio de la Compañía: (1) Diseño y ejecución de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico; (2) Transferencia tecnológica y gestión de la innovación y; (3) Ejecución de servicios asociados. En la auditoría externa, llevada a cabo por la empresa LSQA S.A., se destaca el hecho de no mostrar ningún hallazgo del tipo «no conformidad»”.

Por su parte, LSQA explicó que “el Centro de Investigación e Innovación es una respuesta al cambiante entorno científico y tecnológico y a los nuevos desafíos que enfrenta la industria a nivel global. Actualmente, es un Centro consolidado como generador de conocimientos y nuevas tecnologías, a la vez que un punto de encuentro e intercambio entre viticultores e investigadores. El CII juega un rol vital en el modelo de negocios de Viña Concha y Toro con implicancias directas en la calidad de sus productos y productividad de su procesos”.

Centro de Investigación e Innovación obtiene importante reconocimiento