Centro de Investigación e Innovación participa en congreso sobre Inteligencia Artificial

La influencia y los desafíos de la aplicación de Inteligencia Artificial en las empresas y en la sociedad fueron los principales temas abordados en la 2da conferencia “En la Era de la Inteligencia Artificial’, organizada por América Economía y SET by Seminarium en Lima.  Destacados expertos y líderes de distintos sectores industriales se reunieron el pasado 26 de abril para debatir sobre la importancia de potenciar estrategias de negocios con Inteligencia Artificial y cómo el auge de las máquinas inteligentes otorga un mayor y mejor sentido a los datos en la labor diaria de las corporaciones.

Gerard-grupal

La mirada desde la industria vitivinícola estuvo representada por Gerard Casaubon, Director del Centro de Investigación e Innovación de (CII) de Viña Concha y Toro. Uno de los puntos centrales de su intervención fue la necesidad de promover una política de compañía que explore y explote la Inteligencia Artificial, contar con capacidad intramuros I+D+i para abordar proyectos estratégicos de transformación digital, comprender el ecosistema IA (proveedores – partners – academia) e identificar el saber-hacer core de las áreas productivas para transformarlo en el componente de inteligencia diferenciador de los procesos de innovación.

El ingeniero agrónomo y  enólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile también se refirió al trabajo que el CII está realizando con el fin de promover el desarrollo tecnológico, la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento en Chile.

“Hay un factor que tienen en común todas las industrias y es la necesidad de alinear su proceso de transformación digital con el capital humano de las distintas unidades productivas de una empresa. La estrategia de transformación digital del Centro de Investigación e Innovación está basada en la adaptación a los cambios y se desarrolla gracias a la colaboración de nuestras distintas áreas productivas (agrícola y enología) con el equipo investigador y soporte de la Gerencia de TI”, destacó Casaubon.

Gerard

 

Centro de Investigación e Innovación participa en congreso sobre Inteligencia Artificial