CII lleva a cabo jornada “Investigación e Innovación vinculada a la industria”

En conjunto con la Universidad de Talca, la actividad buscaba reflexionar sobre cómo fortalecer los vínculos entre la academia y el sector productivo.

El Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro realizó, en conjunto con la Universidad de Talca, la jornada “Investigación e Innovación vinculada a la industria”. Mediante diversas presentaciones, exposición de pósters y un panel de discusión, el objetivo del evento fue reflexionar sobre cómo fortalecer los vínculos entre la academia y el sector productivo,

En representación del CII, se realizó el bloque «Relación Universidad – Industria: Una visión desde el sector productivo», en el que presentaron Álvaro González, Director del CII; Felipe Gainza, Tutor Tesista de Doctorado del CII; y Daniela Araya, Tesista de Doctorado de la Universidad de Talca. Los participantes se refirieron a la experiencia de la vinculación con la universidad: aspectos positivos, aspectos a mejorar y desafíos.

Además, asistieron diversas autoridades importantes como Ariela Vergara Jaque, Vicerrectora de Innovación de la Universidad de Talca; Paulina Campos, Directora Regional de Corfo; y Mario Ramírez, del Gobierno Regional del Maule de la División de Fomento Productivo e Industria.

CII lleva a cabo jornada “Investigación e Innovación vinculada a la industria”