CII participará en programa de becas de investigación de la OIV 2022

Se trata de una instancia convocada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) para promover el trabajo en materia de investigación y desarrollo en sus programas prioritarios.

Dentro del marco del desarrollo de su Plan Estratégico, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) otorga cada año becas de investigación en sus programas prioritarios.

Este 2022, el Consorcio de empresas internacionales (Familia Torres de España, Moët & Hennessy de Francia, Sogrape de Portugal, Viña Concha y Toro de Chile y Yalumba Family Winemakers de Australia) realizarán una contribución que permitirá ofrecer diferentes tipos de becas de investigación.

Viña Concha y Toro, a través de su Centro de Investigación e Innovación (CII), busca generar nuevas oportunidades de colaboración internacional con diversos asociados académicos y empresariales que trabajen para la generación de nuevo conocimiento aplicado y desarrollo tecnológico relacionado a los temas priorizados por el Consorcio Empresarial de la OIV, los cuales se detallan a continuación:

  • Conservación y gestión sostenible de la biodiversidad y los ecosistemas en la transición hacia una cadena de valor de la uva y el vino respetuosa con la naturaleza.
  • Gestión sostenible y adaptación al cambio climático.
  • Suelos vivos y saludables en la viticultura.

Además, se revisan otros temas como el Inventario; estudio y conservación de los recursos genéticos y de los genotipos de variedades antiguas y viñas viejas; Estudio de nuevas técnicas para luchar contra las enfermedades; y el uso sostenible del agua en la producción de uvas de mesa y huella hídrica en el sector vitivinícola.

CII participará en programa de becas de investigación de la OIV 2022