Exitosa participación de Viña Concha y Toro en Wine Innovation Summit

Se llevó a cabo el primer encuentro virtual internacional sobre la Innovación en la industria vitivinícola mundial, ocasión donde se contó con la participación de Álvaro González, Director del Centro de Investigación e Innovación (CII) de Viña Concha y Toro, y también de Pedro Bonoris, Ingeniero de Proyectos Agrícolas de Bodega Trivento.

“Agradezco esta oportunidad donde pudimos dar a conocer al mundo la visión de Viña Concha y Toro y los cinco programas del plan estratégico CII. A su vez, nos permitió reforzar el rol que cumplen hoy la tecnología y la inteligencia artificial en la industria, la cual nos ayuda a tomar decisiones o predecir eventos de manera anticipada y con una mayor certeza, a través de la aplicación de la ciencia de los datos”, explicó Álvaro González, Director del CII.

Por su parte Pedro Bonoris, Ingeniero de Proyectos Agrícolas de Trivento, expuso sobre los tres pilares estratégicos en materia de investigación que se encuentran realizando en la bodega, donde destacan la gestión de nutrientes, el estudio de microorganismos del suelo y los beneficios de la materia orgánica a los suelos de los viñedos. 

En este inédito evento conformado por diferentes viñas provenientes de Chile, Argentina, España y Estados Unidos, los espectadores pudieron conocer y aprender sobre las principales problemáticas y casos innovadores que se están realizando en los tres procesos productivos del vino – agrícola, bodega y comercialización – en el mundo. 

“Creo que para lograr la Innovación de base científica tecnológica en línea con la revolución industrial 4.0, resulta fundamental potenciar la alianza público-privada-académica en proyectos de I+D+i asociativos, apuntar también hacia una mayor construcción de capacidades intramuros, y finalmente, diversificar el conocimiento del ecosistema”, concluyó Álvaro González. 

Exitosa participación de Viña Concha y Toro en Wine Innovation Summit