Viña Concha y Toro participa de la creación del consorcio empresarial de la OIV

La compañía es una de las cinco empresas líderes de la industria que integran el nuevo consorcio desarrollado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino destinado a la investigación y el desarrollo.

La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) celebró la creación de una nueva forma de trabajo colaborativa. Se trata de un nuevo consorcio integrado por cinco empresas líderes de la industria, dentro de ellas Viña Concha y Toro, las cuales se unen para promover y apoyar el trabajo de la organización en materia de investigación y desarrollo.

Este nuevo grupo de trabajo contará con la participación de Viña Concha y Toro, Moët Hennessy (Francia), Sogrape (Portugal), Familia Torres (España) y Yalumba Family Winemakers (Australia), reconocidas empresas del sector vitivinícola las cuales estarán permanentemente en contacto para compartir sus experiencias y conocimientos en materia de investigación.

Álvaro González, Director del Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro explica que “a nivel global, son muy pocas las empresas vitivinícolas que cuentan con capacidades intramuro para realizar investigación y desarrollo. Ser parte de la creación de este nuevo consorcio empresarial de la OIV, junto a otras cuatro empresas con capacidades similares, abre nuevos desafíos de colaboración y nos enorgullece enormemente”.

En esta primera etapa, el consorcio propondrá temas para las becas investigación lideradas por la OIV, asesorará a la organización durante el proceso de selección, cuando corresponda acogerá a los becarios y finalmente, desarrollará acciones comunicacionales de forma conjunta.

Viña Concha y Toro participa de la creación del consorcio empresarial de la OIV