Viña Concha y Toro participa en WineFuture 2021

La compañía, a través de Almaviva y Fetzer Vineyards, formó parte de la tercera edición de la conferencia global que busca entregar soluciones a los desafíos que enfrenta la industria vitivinícola hoy. 

Entre el 23 y 26 de febrero se realizó la 3a edición de WineFuture, conferencia global que reúne a importantes representantes de la industria del vino, quienes en esta ocasión abordaron los desafíos que trajo la pandemia, tales como la recesión económica, crisis climática e inequidad sistémica. 

El encuentro, realizado de forma online, contó con la participación de Viña Concha y Toro, representada a través de algunas de sus filiales: Manuel Louzada, CEO de Almaviva; Rachel Newman, Vicepresidenta de Marketing de Fetzer Vineyards; y de Jessica Baum, Directora de Sustentabilidad y Desarrollo Regenerativo de Fetzer Vineyards. 

En esta nueva versión de Wine Future participaron más de 50 expositores provenientes de bodegas, medios especializados y organizaciones relacionadas a la industria, quienes formaron parte de paneles de conversación distribuidos en los cuatro días del evento. En el caso de Almaviva, Manuel Louzada formó parte de la sesión “Esperando lo inesperado”, una instancia donde se buscaron soluciones a cómo los problemas actuales pueden afectar al negocio y qué estrategias se debiesen establecer para minimizar sus repercusiones.

Por otro lado, Jessica Baum formó parte del panel de “Aprendiendo lecciones de otras industrias” y Rachel Newman, participó en la sesión “El futuro”. “Estamos encantados de haber participado en la última edición de WineFuture, un encuentro internacional que reunió a colegas del mundo del vino destinada a desarrollar inspiración y soluciones para los desafíos que enfrenta hoy la industria vitivinícola mundial. Creemos que es importante participar en estos foros donde se entregan soluciones a grandes desafíos, como la crisis climática y el impacto de COVID-19 en la industria, los cuales son debatidos y compartidos activamente para buscar en conjunto un camino seguro a seguir”, aseguró Rachel Newman, Vicepresidenta de Marketing de Fetzer Vineyards, tras su participación.

Este positivo encuentro para la industria del vino a nivel mundial logró compartir a través de un completo programa de webinars algunas de las soluciones que las empresas, instituciones y ONG’s pueden poner en práctica para remediar parte de los desafíos que trajo la crisis sanitaria que continúa afectando al mundo. 

Viña Concha y Toro participa en WineFuture 2021