Delegación de periodistas argentinos visita Viña Concha y Toro

El grupo de profesionales, invitados por Trivento, filial de Viña Concha y Toro en Argentina, viajó a Chile para conocer en terreno las últimas novedades e innovaciones de la compañía.

Como parte de una gira organizada por Trivento, un grupo de 25 periodistas argentinos –de medios especializados en vino, sustentabilidad, economía y tecnología- fue invitado a conocer en profundidad la filial trasandina de Concha y Toro, además de viajar a Chile para visitar las instalaciones de la viña.

El recorrido comenzó en Mendoza, donde se reunió el grupo de periodistas, provenientes de la misma región y de Buenos Aires. Mónica Caamaño, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, junto a Santiago Ribisich, Gerente General de Trivento, les dieron la bienvenida y les hicieron presentaciones sobre la compañía.

Luego fue el turno de Germán di Césare, Chief Winemaker, quien lideró una exclusiva degustación para los periodistas. La jornada cerró con una comida en el Espacio de Arte Trivento.

Visita Trivento 6

Al día siguiente comenzó el viaje a Chile, que tuvo como primera parada el centro turístico de Pirque. Además de recorrer el parque, el grupo tuvo la oportunidad entrar a la Casona y escuchar las presentaciones de Blanca Bustamante, Directora de Asuntos Corporativos de Concha y Toro, y de Marcelo Papa, Directo Técnico de la viña.

Al finalizar, se realizó la experiencia de Don Melchor, liderada por el sommelier Massimo Leonori, que incluye una degustación de este vino ícono de la compañía. En esa instancia, los periodistas pudieron hacer preguntas sobre el origen, proceso y comercialización del vino. Una comida especialmente preparada por Martín Cosmelli, chef del Wine Bar, fue la manera perfecta de terminar el día.

El último destino del viaje fue el Centro de Investigación e Innovación (CII), en Pencahue, cerca de Talca. Gerard Casaubon, Director del CII, les dio la bienvenida y les explicó el origen, historia y objetivos de este centro, inaugurado en 2014. También participó Valentina Lira, Subgerente de Desarrollo Sustentable, quien expuso sobre las iniciativas de la empresa en esta área. Los periodistas aprovecharon de preguntar sobre los desafíos en términos de sustentabilidad, cómo la innovación apoya estos objetivos y qué proyecciones se tienen a futuro.

Después del almuerzo, el equipo de investigadores se preparó para mostrarles cada proyecto de los programas estratégicos. Se hizo un recorrido por la Bodega Experimental, el Laboratorio Químico Enológico y el Laboratorio de Biología Molecular. En la Bodega los periodistas mostraron gran interés por el bin automatizado, que recolecta información en tiempo real de los procesos de vinificación. También destacó el trabajo con hongos benéficos para el tratamiento de enfermedades de la vid.

La jornada finalizó con una degustación de Diablo, un ensamblaje tinto recientemente lanzado al mercado, a cargo de su enólogo Héctor Urzúa.

La gira, tanto en Argentina como en Chile, resultó muy provechosa para comunicar los logros de Viña Concha y Toro como holding, los avances que se han realizado en términos de innovación y sustentabilidad y las apuestas de sus nuevos productos.

 

 

 

 

 

 

Delegación de periodistas argentinos visita Viña Concha y Toro