Viña Concha y Toro entre las empresas con mejor Gobierno Corporativo y RSE de Chile

Viña Concha y Toro destacó nuevamente dentro de las empresas con mejor reputación corporativa y más responsables de Chile, en el ranking realizado por MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) en 2018.

En la octava versión chilena del ranking de Responsabilidad Empresarial y Gobierno Corporativo 2018 – la compañía obtuvo el #3 lugar del ranking general y  mantuvo el primer lugar en la categoría Bebestibles, demostrando su solidez y posicionamiento en el sector.

El estudio jerarquiza a las firmas según factores como su comportamiento ético, transparencia, responsabilidad con sus empleados, así como con el medioambiente y con la comunidad.

“El compromiso con el entorno es una variable que las empresas no pueden dejar de lado en el escenario actual, pues son factores cada vez más relevantes para el desarrollo de su imagen corporativa. El 50% de la reputación de una empresa se mide por factores de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Este se centra en el entorno más allá de los resultados económicos que pueda tener una empresa», explicó el gerente general de Merco, Rodrigo Alvial.

Blanca Bustamante, Director of Corporate Affairs of Viña Concha y Toro, receives the award given by Rodrigo Alvial, General Manager at Merco Chile.
Blanca Bustamante, Directora de Asuntos Corporativos de Viña Concha y Toro, recibiendo el premio.

“Nuestra compañía tiene una larga trayectoria y hemos alcanzado una posición relevante en la industria mundial. Buscamos seguir creciendo, abriendo nuevos mercados y anticipándonos a las nuevas tendencias. Sin embargo, esto no basta, ya que no concebimos el crecimiento alejado de buenas prácticas en todos los ámbitos de nuestro actuar, respondiendo a los nuevos desafíos de la industria en el siglo XXI”, afirmó Blanca Bustamante, Directora de Asuntos Corporativos de Viña Concha y Toro.

Viña Concha y Toro ingresa al ranking de empresas multilatinas de la región

Otro gran reconocimiento fue el otorgado por The Boston Consulting Group (BCG), que seleccionó por primera vez a Viña Concha y Toro dentro de su ranking multilatinas. En él, BCG identifica las mejores 100 compañías latinoamericanas que durante la última década han superado a sus competidores regionales en crecimiento, ganancias y retorno a sus inversionistas, además de operar en varios países.

De Chile se incluyó a 18 empresas, calificándolas como “la clave para el futuro económico de Latinoamérica». El reporte destaca a nuestro país como el más exitoso del continente, dado que las firmas nacionales seleccionadas aportan con una participación de 2,8 veces su peso en el PIB regional. En este sentido, Chile es cuna del 18% del listado de multilatinas de BCG.

Cinco requisitos fueron parte de la metodología de inclusión de compañías en este reporte: Que su casa matriz y accionistas principales estuvieran en Latinoamérica; que sus ingresos fueran de al menos mil millones de dólares en 2016; que tuviesen presencia internacional (mínimo el 10% de sus ventas fueran en otros países); que su crecimiento estuviese por encima del PIB de la región, y que sus negocios tuvieran perspectivas positivas a futuro.

Viña Concha y Toro entre las empresas con mejor Gobierno Corporativo y RSE de Chile