Fetzer Vineyards obtiene Certificación Orgánica Regenerativa™

La bodega californiana logra un nuevo hito en materia de sustentabilidad al convertirse en el productor de vino más grande del mundo en recibir la certificación ROC.

Fetzer Vineyards -filial californiana de Viña Concha y Toro- anunció recientemente que obtuvo la Certificación Orgánica Regenerativa (ROC) para todos sus viñedos y bodegas de Mendocino en California. Esto la convierte en la bodega más grande del mundo en recibir esta certificación, la cual debutó públicamente en 2020.

ROC es una certificación revolucionaria para las industrias de alimentos y bebidas, textiles y cuidado personal que asegura a los consumidores que las instalaciones y productos certificados cumplen con los más altos estándares medioambientales, éticos y sociales.

Certificada en el nivel ROC Silver, Fetzer Vineyards ha demostrado su compromiso y adherencia a estándares rigurosos en todos los pilares aplicables del programa (salud del suelo y equidad social) y está comprometida con la mejora continua, un requisito fundamental de esta certificación.

Jess Baum, Directora de Desarrollo Regenerativo y Sostenibilidad en Fetzer Vineyards, explica: «Esta certificación se alinea y se basa en nuestros enfoques existentes para la salud del suelo y la equidad de los trabajadores, y se conecta y respalda los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, lo que la convierte en un estándar integral, riguroso y globalmente relevante».

Por su parte, Joseph Brinkley, Director de Agricultura Regenerativa, agrega que “la ciencia respalda las abundantes conexiones entre la salud del suelo y el almacenamiento de carbono, la resiliencia climática y los sistemas alimentarios saludables, donde la agricultura orgánica regenerativa se ubica en el centro de esto. En Fetzer Vineyards, buscamos continuar construyendo sobre lo que ya estamos haciendo en casa, en nuestra cadena de suministro y en la mesa de promoción para ayudar a avanzar en un futuro positivo para la agricultura climáticamente inteligente, mientras continuamos impulsando soluciones alcanzables para la crisis climática”.

Con este logro, Fetzer Vineyards continúa demostrando los más altos niveles de adherencia a las prácticas comerciales y agrícolas responsables. Para conocer más sobre la Certificación Orgánica Regenerativa (ROC), visita https://regenorganic.org/.

Fetzer Vineyards obtiene Certificación Orgánica Regenerativa™