Viña Concha y Toro apoyará la educación temprana de 1.500 niños y niñas junto a Fundación Educacional Choshuenco

El acuerdo, firmado el miércoles 10 de agosto, busca compartir la experiencia técnica-pedagógica del modelo de la fundación en jardines infantiles de las comunidades en las que Viña Concha y Toro está presente.

En una ceremonia realizada en el Jardín Infantil Manitos Pequeñas de Lontué, comuna de Molina, Viña Concha y Toro dio a conocer un reciente acuerdo con Fundación Educacional Choshuenco para apoyar el desarrollo educativo de cerca de 1.500 niños y niñas de comunidades en las que está presente en Chile.

“Probablemente, los niños y niñas fueron quienes más se vieron afectados por la pandemia y el confinamiento, ya que perdieron relaciones con sus pares, oportunidades de aprendizaje y de contacto con la naturaleza. Eso despertó una inquietud muy grande en nosotros y quisimos ser partícipes y ser un aporte con la Fundación Educacional Choshuenco, con quienes tenemos en común la excelencia, la pasión, valorar la formación integral y las ganas por ser un aporte real y que deje huella en las comunidades de las que somos parte”, sostuvo Eduardo Guilisasti, CEO de Viña Concha y Toro.

En total, serán 25 centros educativos ubicados en Pirque, Chimbarongo y Molina que aplicarán la metodología de aprendizaje de la fundación que involucra tanto al equipo del establecimiento como a las familias, con entrega de material y capacitaciones permanentes. “El gran objetivo es ir aprendiendo y creciendo en cuanto a una educación de calidad para la primera infancia, donde los padres son el centro, al ser los primeros educadores y el jardín es un complemento para educar a los niños. Esta unión público-privado es lo que queremos fomentar, porque estamos convencidos de que ayuda a todos los municipios a ir mejorando”, indicó Beatriz Von Appen, Directora de la Fundación Educacional Choshuenco.

Por su parte, Priscilla Castillo, Alcaldesa de la I. Municipalidad de Molina, comentó que “es muy importante el trabajo coordinado que podamos hacer los organismos públicos y las empresas privadas, por lo que agradecemos el aporte de Viña Concha y Toro y la Fundación Choshuenco, que está realizando todo un trabajo de capacitación a los equipos que tenemos en los 11 jardines infantiles. Esto viene muy bien, a propósito de toda la inversión que estamos haciendo en los recintos, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida y un mejor servicio a los niños que tanto lo necesitan”.

Viña Concha y Toro apoyará la educación temprana de 1.500 niños y niñas junto a Fundación Educacional Choshuenco