Viña Concha y Toro es reconocida como líder en reportes de sustentabilidad

Con la presencia de representantes de diversas empresas y expertos en el ámbito de la sustentabilidad, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de la última versión de los Estándares GRI (Global Reporting Initiative), en el salón plenario de la Cámara de Comercio de Santiago. La actividad contó con la presencia de 3 empresas, entre las cuales Viña Concha y Toro fue considerada como caso de éxito en materia de reportabilidad por GRI International.

Los estándares GRI representan las mejores prácticas a nivel mundial para comunicar los impactos económicos, sociales y ambientales de las organizaciones. En la jornada también se abordó la importancia de los Principios Rectores de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Empresa, haciendo hincapié en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, temas en los que la compañía se encuentra trabajando desde hace más de dos años.

Sustentabilidad CCS

La participación de la Viña se realizó en el contexto de las «Buenas Prácticas y Desafíos en el Proceso de Reporte», abordándose algunos principios específicos de estos nuevos estándares y compartiendo experiencias de gestión de la sustentabilidad, desde sus distintos sectores de industria.

La conversación puso énfasis en aspectos claves de la gestión de la sustentabilidad de hoy, y que se han abordado de manera sistemática en la Viña: la integración de la cadena de abastecimiento, la gestión de proveedores, los derechos humanos, la automatización en los procesos de recolección de datos, la asociatividad y el diálogo permanente y la priorización de grupos de interés, entre otros.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reconoció el aporte de la de las empresas participantes y su aporte al Desarrollo Sustentable en Chile, llevado a cabo por compañías líderes en el tema.

Viña Concha y Toro es reconocida como líder en reportes de sustentabilidad