Viña Concha y Toro obtiene reconocimiento en premios World Changing Ideas

Fast Company destacó en sus premios anuales la iniciativa de economía circular que valoriza el residuo Liner Pet como materia prima para la elaboración de envases de lavaloza.

Recientemente se dieron a conocer los resultados de los premios World Changing Ideas 2021, certamen organizado por la marca de medios comerciales líder en el mundo, Fast Company, que reunió en esta ocasión a más de 4 mil iniciativas provenientes de todo el mundo. En esta oportunidad, Viña Concha y Toro obtuvo Mención Honrosa por el proyecto de Economía Circular “Upcycling del residuo Liner Pet”. 

Valentina Lira, Gerente de Sustentabilidad de Viña Concha y Toro, explica: “Esta innovadora iniciativa muestra lo lejos que está llegando nuestra gestión de residuos, hasta transformarse en productos de consumo masivo, donde el residuo plástico de nuestras etiquetas Liner Pet provenientes de Planta Vespucio, pasan a ser parte de un envase de lavaloza 100% reciclado y biodegradable. Esta es la esencia de la innovación circular y el upcycling que la viña está promoviendo. La alianza estratégica establecida con la empresa Virutex Ilko, es una experiencia pionera que esperamos seguir replicando”.

Este caso de éxito de Economía Circular fue una de las 22 menciones honrosas entregadas en la categoría Product Consumer, la cual recibió más de 200 iniciativas provenientes de todo el mundo.

Viña Concha y Toro obtiene reconocimiento en premios World Changing Ideas