Viña Concha y Toro participa en la visita de CEO de Walmart

La compañía estuvo presente en una jornada enmarcada por la visita de Doug McMillon, CEO global de Walmart, quien compartió con algunas empresas nacionales y se refirió a sus políticas de sustentabilidad.

Viña Concha y Toro, a través de nuestra Gerente de Sustentabilidad, Valentina Lira, participó de una jornada junto al CEO de Walmart global, Doug McMillon. En esta ocasión, Walmart realizó una exposición con los grandes hitos de Walmart Chile, por lo que Viña Concha y Toro fue elegida como representante de los proveedores del proyecto Gigatón.

Así mismo, durante la jornada se presentó nuestra estrategia de cambio climático, compromiso de reducción de CO2 y cómo las prácticas regenerativas nos ayudan en nuestras metas ambientales y sociales, como es el caso del proyecto Gigatón.

El proyecto Gigatón busca reducir las emisiones en la cadena de valor global en mil millones de toneladas métricas, una gigatonelada, para 2030. Al 2020, Gigatón ya supera las 400 millones de toneladas de CO2 reducidas gracias al esfuerzo colectivo de cerca de 4.500 proveedores que se han sumado en los mercados de Walmart en Estados Unidos, Canadá, China, México y Centroamérica.

Los proveedores Giga-Gurú son aquellos que han establecido objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con límites de tiempo) e informaron reducción de emisiones en el año más reciente, entre los que se encuentra Viña Concha y Toro.

Nuestras mediciones de huella de carbono entre 2011 y 2021 mostraron una disminución del 49% de CO2e en las emisiones directas (producidas por la compañía), mientras que en las indirectas (proveedores) reflejaron un descenso de 30%. Entre 2017 y el 2021, la compañía ha acumulado reducciones que van más allá de sus metas voluntariamente establecidas. En 2021, las toneladas de CO2e emitidas ascendieron a 181 mil, cuando lo proyectado era 225 mil toneladas.

Viña Concha y Toro participa en la visita de CEO de Walmart