Viña Concha y Toro recibe importantes reconocimientos en Sustentabilidad

La compañía fue reconocida por dos organizaciones internacionales, ALAS20 y CDP (Climate Change y Water), gracias a sus prácticas sustentables.

Viña Concha y Toro fue recientemente reconocida por sus acciones en materias de sustentabilidad en los ámbitos sociales, económicos y de gobernanza. La compañía recibió reconocimientos de parte de dos organizaciones internacionales cuyo foco es evaluar los esfuerzos de empresas de diversos sectores productivos, generando una escala que permite comparabilidad a nivel global.

CDP

Viña Concha y Toro logró dos reconocimientos en el ranking 2022. El primero es sobre Cambio Climático, donde la compañía se ubicó en la categoría “Liderazgo”, destacando por la gestión con su cadena de abastecimiento y por haber logrado significativas reducciones de emisiones de CO2. La segunda categoría fue Agua, en la cual la empresa fue reconocida en la misma categoría de «Liderazgo», por las acciones implementadas en nuestros campos y las medidas que se han incorporado ante la reducción del recurso hídrico y donde la acción de la Gerencia Agrícola ha sido clave.

CDP es una organización que evalúa, pero además busca entregar feedback a inversionistas responsables.

ALAS20 – Agenda Líderes Sustentables

La Agenda Líderes Sustentables, ALAS20, es la única iniciativa Hispanoamericana que evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública de información sobre prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables de empresas e inversionistas en Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú.

En el ranking del 2022, Viña Concha y Toro destacó obteniendo el segundo lugar en la categoría “Sustentabilidad” en Chile, gracias a las medidas presentadas por la compañía y su excelencia en la divulgación pública de información sobre las mejores prácticas de desarrollo sustentable.

Viña Concha y Toro recibe importantes reconocimientos en Sustentabilidad