Viña Concha y Toro se recertifica en Código Nacional de Sustentabilidad

Por quinta vez consecutiva, la compañía fue certificada por Vinos de Chile en su estándar orientado a incorporar prácticas sustentables en las empresas vitivinícolas chilenas.

Viña Concha y Toro obtuvo la certificación en el Código Nacional de Sustentabilidad impulsado por Vinos de Chile. Este Código se inició en 2011 (solo en viñedos) como respuesta al compromiso transversal de la industria nacional por lograr una producción responsable junto con la necesidad de utilizar los recursos naturales de manera eficiente y sustentable.

Este estándar tiene como objetivo guiar al sector vitivinícola chileno y sus proveedores hacia una producción sustentable de vinos, basada en un alto estándar social, ambiental y de calidad. Busca además, disminuir los riesgos en el sistema productivo y reducir la vulnerabilidad del sector en el campo ambiental y el cambio climático que afectan a la industria vitivinícola.

El código está orientado a incorporar prácticas sustentables en las empresas vitivinícolas chilenas, sobre la base de requisitos en cuatro áreas complementarias:

  • Área verde: Esta área contempla los campos propios de la empresa. Se divide en 3 capítulos que abarcan pre-plantación, viñedos establecidos e implementación y seguimiento.
  • Área naranja: Esta área contempla los campos Tipo A presentados a la certificación del área verde (los campos tipo B se abordan a través del capítulo relacionado con los proveedores); bodegas, plantas de embotellado y envasado, oficinas y otras instalaciones relacionadas con la producción de vino, presentadas a la certificación del área roja; oficinas centrales y otras que cuenten con administración de recursos humanos.
  • Área roja: Esta área contempla las bodegas, plantas de embotellado y/o envasado y otras instalaciones relacionadas con la producción de vino.
  • Área morada: Esta área aplica a todo lugar físico de la empresa donde se desarrollan las actividades enoturísticas, que estén dentro de las instalaciones de la viña.

En esta quinta certificación, la compañía obtuvo un 98,4% de cumplimiento en el área verde; un 96,9% en el área roja y un 96,8% en el área naranja.

Viña Concha y Toro se recertifica en Código Nacional de Sustentabilidad