Viña Concha y Toro presenta su primera Memoria Integrada 2021

Como es tradición, ya se encuentra disponible la Memoria anual de la compañía correspondiente al año 2021, donde se destacan los avances y reconocimientos del holding y de cada una de sus filiales en los tres orígenes.

Viña Concha y Toro publica todos los años, de forma individual, su Memoria y Reporte de Sustentabilidad, pero para 2021, y por primera vez en su historia, se realizó un único documento que reúne la información financiera y de sustentabilidad a través de una Memoria Integrada, la cual representa la novena publicación consecutiva de la compañía sobre sus indicadores de sustentabilidad.

En esta primera Memoria Integrada se pueden encontrar los aspectos más relevantes de su desempeño financiero, social, ambiental y de gobernanza a sus respectivos grupos de interés. El contenido de la Memoria está elaborado conforme a los criterios y contenidos requeridos por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en su NCG N°30 y en un primer ejercicio, de manera voluntaria, se integraron algunos de los requerimientos de la nueva norma NCG N°461, la cual incluye información de sostenibilidad en las memorias anuales. Además, en línea con los reportes de sustentabilidad anteriores, se continúa con las recomendaciones e indicadores de los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI).

El gran foco de esta Memoria Integrada es la unión entre la información financiera y la de sustentabilidad. “En línea con esta evolución, a partir de este año estamos presentando una memoria integrada, en la que se incorporan algunas de nuestras acciones e indicadores en materia de sustentabilidad. Este paso permitirá apreciar mejor la forma en que la sustentabilidad es parte de nuestra estrategia corporativa y de nuestro día a día” indica Alfonso Larraín, Presidente de Viña Concha y Toro, en su mensaje que da inicio a la Memoria.

Te invitamos a revisar la Memoria Corporativa 2021 aquí.

Viña Concha y Toro presenta su primera Memoria Integrada 2021