Perfil corporativo
Viña Concha y Toro ocupa hoy una destacada posición entre las compañías de vino más importantes del mundo. Con ventas consolidadas en 2021 de $837.213 millones y 32 millones de cajas comercializadas a nivel global, la compañía comprueba la solidez de su modelo de negocios y su liderazgo internacional, con presencia en más de 130 países.
Su exitosa trayectoria ha convertido a Viña Concha y Toro en el símbolo del vino chileno en el mundo, siendo reconocida por las más prestigiosas publicaciones: ha sido nombrada entre las 100 Mejores Bodegas del Año en 29 ocasiones por Wine & Spirits, y fue elegida en 2021 como International Drinks Company of the Year por The Drinks Business.
La estrategia de negocios de Viña Concha y Toro ha buscado un incremento sostenido en las ventas, con una penetración y participación de mercado crecientes, buscando ser una empresa lider global, centrada en el consumidor, con foco en el desarrollo de marcas de vino premium. La compañía ha trabajado en un esquema productivo integrado verticalmente, desde el origen en el viñedo hasta su comercialización, a lo cual se han destinado importantes inversiones en viñedos propios, modernas plantas y bodegas y, más recientemente, en la comercialización, participando directamente en la distribución en mercados clave.
La compañía ha desarrollado un amplio portfolio de vinos multi-origen provenientes de Chile, Argentina y Estados Unidos, con el fin de satisfacer las necesidades de clientes de perfil diverso y exigente, y estar presentes en los distintos price-points de los mercados en los que participa.
Al reconocido y prestigioso portfolio de vinos de Viña Concha y Toro, actualmente se suman novedosas propuestas enológicas de las filiales Viña Cono Sur, Trivento Bodegas y Viñedos en Argentina y Bonterra Organic Estates en California, ésta última con sus principales marcas de vinos Fetzer y Bonterra. Asimismo, a través del joint–venture con la prestigiosa viña francesa Baron Philippe de Rothschild nace Viña Almaviva, con el fin de producir un vino de primer orden equivalente a los Grands Crus Classes franceses y que ha permitido llevar al vino chileno a los más altos circuitos internacionales.
SER UNA EMPRESA LÍDER GLOBAL, CENTRADA
EN EL CONSUMIDOR, CON FOCO EN EL DESARROLLO DE MARCAS DE VINO PREMIUM.